miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lapidaria 3


Esta frase la viene repitiendo Zapatero obsesivamente estas últimas semanas como una especie de mantra o de exorcismo. No es que tenga ese punto tradicional de las anteriores pero tiene la cualidad de su rabiosa actualidad... Sí, he querido decir rabiosa.
"Pa chocarlo" con ella.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo peor ya ha pasado", "lo peor ya ha pasado", "lo peor ya ha pasado"... Y sin embargo, el día a día nos demuestra que todo lo que es susceptible de empeorar, empeora.

San Ateo dijo...

Sí, creo que voy a hacer algún que otro comentario más sobre este asunto, que nunca se pasa, como el arroz Brillante (Aclaración: No recibo ningún pago de esta empresa).

Doble Jota on the rocks dijo...

"Lo por ya ha pasado", frase de políticos que cuestiona la inteligencia del votante, pero que cuando se repite sucesivamente se convierte en mofa.
Si el gobierno socialista gestionará tan bien la crisis como gestiona el odio a la derecha más rancia en su campaña de propaganda al más puro stalinista -gran fuente de sus votos, iríamos a la cabeza en la recuperación económica.
Igualmente desastrosa es la gestión en la oposición contra esa imagen de ecos del pasado, insistiendo poner entre sus filas las caras que les recuerdan a los votantes de la izquierda que jamás de los jamases cambiarán su voto, aunque la verdad de sus líderes de su partido les abofetee en la cara.
Pero qué más da, que lo importante no es hablar de números que no entiende nadie; lo importante es llevar a los altos tribunales a un tío al que hay pedirle las facturas de un traje.

Anónimo dijo...

Los de la derecha siempre andan cabreados por algo.

San Ateo dijo...

¡Cuánto honor J.J., tú de paseo por este foro, y además largando un mitin en otro idioma distinto al html! Pero relájate hombre, que se te nota muy tenso, deja eso del rock que no tienes lumbares para esas fiestas y visita nuestro bar, invita la casa

Apocalíptica dijo...

Permítame Doble Jota que le diga un par de cosas. La primera,desengáseñe,es que ya no existen las ideologías, alguien anunció su muerte en bloque poco antes del auge del marketing político. Y la segunda, alégrese, es que después de la frase de Zapatero vendría la réplica de la oposición, pero su amiguita Cospe no ha dicho nada, ni siquiera que con ellos "Lo mejor está por llegar", ni siquiera ellos saben qué hacer.

San Ateo dijo...

Estupenda visión de marketing político, querida Apocalíptica, sólo por este slogan debería ficharle la derechona, si no ejerciera de derechona, claro.

Apocalíptica dijo...

Dudo que con mi currículum forjado bajo el ala socialista, pueda optar a un puesto junto a Cospedal, básicamente porque mi ropa apesta al sobaco de zp.

San Ateo dijo...

¿Pero no decías antes, con toda la razón, que las ideologías ya no existen? Pues entonces que más da el olor corporal/corporativo.

Apocalíptica dijo...

No entienden de ideologías, por eso la política huele, por eso desarrollan el sentido del olfato. ¿Por qué te crees que los políticos se rodean de perros?

San Ateo dijo...

Si desarrollan tanto el olfato no necesitan de los perros, ellos los sustituyen.

Apocalíptica dijo...

Partiendo de que son una especie diferente al resto de mortales, si hay algo que define a los políticos es el síndrome paranoico que les atenaza. Bajo su influencia son capaces de todo: sospechan, espían, desconfían en general de sus camaradas temerosos de que le arrebaten lo que es "suyo". Citando a Hobbes, "el hombre es un lobo para el hombre"... Y con esta frase no es que quiera salirme por la tangente y esquivar tu comentario, San Ateo, lo que vendo a decir es que se rodean de perros, fieles rastreadores de carnaza, para que vigilen, para que controlen lo que a ellos se les escapa, lo que no pueden detectar con su propio olfato. Saben que se la pueden jugar en cualquier momento. Eso sería horrible. Podrían quedarse en la calle, canino, canino...