martes, 24 de agosto de 2010

Zona Cero


Esta es una noticia que se me pasó comentar ayer. En ella, un tal Andy Sullivan, uno de los organizadores de la protesta, no encuentra mejor forma de justificar su negativa a la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York que diciendo "... es el cementerio de los que perdimos. Es impactante lo cerca que va a estar". Ni hecho a conciencia. El hombre no tendrá otros adjetivos a los que echar mano.

18 comentarios:

Mariann dijo...

¿Provocación o superacíón del drama? Por muy civilizados y tolerantes que pretendamos ser, querer montar una mezquita en el único sitio donde le han dado un mordisco a la gran manzana es una santa provocación.Sus promotores deben sentirse asolados.

San Ateo dijo...

Cosas de Barack Hussein Obama.

Mariann dijo...

San Ateo, ¿es que además de dibujar, usted es capaz de leer el pensamiento a Sara Palin? ¿No será que el asesor de Obama está de vacaciones? Porque en todo esto hay algo que huele a chamusquina.

San Ateo dijo...

¿Lo de la chamusquina también se lo ha comentado el tal Andy Sullivan?

Mariann dijo...

O los bomberos que también avivan la polémica, echando más leña al fuego.

Anónimo dijo...

Lo de "impactante", además de ser un palabro que ahora todo dios usa contínuamente (otra influencia de los malos periodistas), aún encima en este caso suena a choteo.
Pero sí, ya que por lo visto allí no cuela, habrá que ir pensando en otra zona. Menos mal que Atocha se ha recompuesto, que si no...

San Ateo dijo...

A saber "dónde se dejan caer" esta vez.

Wen dijo...

Yo no voy a opinar de esto.... La falta de información y la manipulación de la poca que hay me parece una tristeza que hace caer a la mayoría en creer este tipo de cosas.... Allá cada uno con lo suyo.

Mariann dijo...

Hubiera sido más interesante que la solución arquitectónica para la zona cero tuviese una inspiración más conciliadora y pacífica como por eujemplo, un centro comercial con bolera y hamburguesería. y aquí paz y después gloria.

San Ateo dijo...

No sé si es muy sensible intentar derribar pares de bolos mientras en el recinto huele a la carne quemada de las hamburguesas.

Mariann dijo...

¿Y no será mejor echar una capita de alquitrán, y enterremos el asunto?

San Ateo dijo...

Mejor

Adriana dijo...

Pues yo estoy de acuerdo. Una mezquita alli es insensible, aunque no sea exactamente ground zero y aunque el resto de la humanidad pretenda que los gringos somos mickey mouse, a mi particularmente me parece una grosería. En realidad la mezquita estaría a dos cuadras de ground zero, pero aun asi, es demasiado cerca... en fin

Alís dijo...

Tu ilustración sí que es "impactante".
Quizá en la zona cero sea un poco provocador construir una mezquita. Sobre todo para los que se dejan provocar fácilmente. Pero fuera de ella, aunque sea cerca, no sé por qué no. ¿Sólo fallecieron cristianos y judíos (aunque dicen que la mayoría no estaba ese día)? ¿Ningún musulmán entre las víctimas? Me refiero aparte de los que dirigieron el avión, claro...
No sé, si la religión tuviera menos importancia seguramente habría menos conflictos. En todo caso, juzgar a todos por unos pocos no me parece muy razonable y también tienen derecho a tener su lugar de culto.
Siempre te miro y callo, pero hoy salté. Si es que me dejo provocar...

Fiebre dijo...

La religión y los nacionalismos mal entendidos son los dos grandes males endémicos de esta sociedad.

...Claro que si yo no me llamara Fiebre, mi nick sería Santa Atea o Santa Descreída... u similar...

San Ateo dijo...

Adriana, te sorprenderá saber que no todos los gringos se asimilan a Mickey Mouse. Los hay también sensibles y cultivados que escuchan a Beethoven.
Alis, me alegro que por fin caigas en alguna provocación que no sea del sr. Completo Gilipollas. A ver qué invento de nuevo para que reincidas.
Fiebre, sí que son males endémicos pero no creo que sean los dos únicos que padece nuestra sociedad. Entre otros, hay por ahí una pseudorreligión que también tiene lo suyo y que tiene tanto peligro como el integrismo islámico. Me refiero al capitalismo liberal y a esas multinacionales que abanderan estas nuevas cruzadas.
No obstante, cualquier cosa que termine por "ismo" me da muy mal rollo, hasta el impresionismo me produce sarpullidos... como no podía ser de otra manera, claro.

Mariann dijo...

Ojalá estuviéramos libre de todo ismo, de toda "culpa" y de todo mal. Abrazar tan sólo la religión que profesa la almohada cuando duerme. Pero la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

San Ateo dijo...

Eso ismo.