viernes, 3 de septiembre de 2010

Adiós


Stephen Hawking afirma en su nuevo libro The Grand Design que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. ¡Vaya por dios, santos clavos de cristo, virgen del amor hermoso! Me vienen a la cabeza otras mil preguntas nuevas, una vez superado el triángulo de "quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos" y ahora que parece seguro que procedemos de una gran pedorreta cósmica y no de la pericia de un alfarero barbudo; preguntas del tipo del qué hago yo ahora, si debería colgar los hábitos o seguir como habitualmente...
En fin, adiós, dios, adiós.

26 comentarios:

niño neutro dijo...

Tú tranquilo: 9 de cada 10 obispos manifiestan que Stephen Hawking está equivocado, mientras que 9 de cada 10 científicos manifiestan que puede estar en lo cierto. Según el refranero popular el hábito no hace al monje y según mi profesor de mates del colegio yo soy demasiado cazurro para despejar una ecuación de una incógnita así que no puedo dar respuesta a tu enigma. Mi intuición me dice que hagas lo que quieres que tampoco vamos a resolver estos misterios antes de comer...

San Ateo dijo...

Pues me quedo más tranquilo, oiga, y me ha vuelto el apetito, ahora que lo menciona.

Wen dijo...

Eso ya lo había dicho antes..... Se ve que vamos escasos de noticias o algo....

San Ateo dijo...

¿Él o yo? cualquiera de los dos, supongo.

Pepe Bouza dijo...

Yo, ante la duda, siempre con los clásicos: "Si los dioses existen, actúan como si no les importáramos". Conque...

La Isla Misteriosa dijo...

Lo de menos es lo que cuenta San Ateo. Da igual lo que diga Hawking, la iglesia o San Pedro bendito. Lo que me parece genial, una vez más, es el dibujo que nos vuelve a regalar San Ateo. Magistral.

Aitor Maiden dijo...

Dios no existe, son los padres.

Pepe Bouza dijo...

(Risas)
Aitor: al Defensor del Menor vas.

San Ateo dijo...

Gracias por ese comentario exagerado, isleño. Se nota dónde está situada la isla.

Esa es buena, Aitor. Es lo que quedaba después de caer el ratón Pérez y los Reyes Magos y/o Santa Claus.

Alís dijo...

No cuelgues los hábitos. Creo que el de San Ateo es el mejor que podrías haber elegido, muy apropiado para la realidad.

Besos

San Ateo dijo...

Desde luego, es la mejor entrada para dejarlo, pero, como según dice Wen, la repiten cuando están faltos de noticias relevantes, esperaré a la siguiente entrega. Ahora, ¡lo que pica este hábito...!
Otro beso.

Anónimo dijo...

Bah, no pasa nada grave: simplemente, otra religión que se convierte en mitología, como antes les pasó a la griega o a la romana. Mejor, así podremos valorar con otros ojos su literatura.
Además, no todo está perdido: aún queda usted y la Virgen de Lourdes.

San Ateo dijo...

Ya, pero no nos debes meter a los dos en el mismo paquete. La virgen de Lourdes y yo solo tenemos en comun algunos secretillos guardados.

Raúl dijo...

La Iglesia hace ya tiempo que debería haber abandonado sus pretensiones 'científicas', ahora no hace más que el ridículo. Pero no puede dejar de lado a la ciencia y mirar a otro lado, no puede prescindir de tener un pie en lo racional, porque tiraría por la borda su teología. Por eso han usado y usarán cualquier frase de científicos como Hawking, aunque le desprecien en temas religiosos, porque... ¿quien es Hawking para hablar de Dios? Él es un experto en Física y Cosmología, nada más, pero es una figura respetada en todo el mundo, y su palabra va a misa, valga la broma, casi como en su día iba a misa cualquier cosa que dijera Einstein, aunque fuera una tontería. Estos científicos tan populares son los nuevos Papas de la nueva religión. De la misma forma, también me parece algo ridículo que la gente se crea a pies juntillas todo lo que tenga que decir Hawking o Einstein sobre cualquier cosa.

San Ateo dijo...

Uno cree siempre lo que quiere creer, Raul.

Raúl dijo...

Claro. Sólo constataba que hoy en día la Ciencia ha ocupado el lugar de la religión para muchas, muchas personas. Esto es, que si lo dice un científico abalado, es que tiene razón, y lo que diga aporta sentido ya sea en su ámbito o en cualquiera. La bata blanca en lugar de la sotana. Fe.

Tesa dijo...

Pero esto que dice ahora Hawking ya lo sabíamos desde hace tiempo, lo habían dicho otros. Aquello del big bang ya me lo contaron en el cole, y eso que era un colegio de monjas.

Adriana dijo...

concuerdo con un paseante, siempre quedas tu...

Sensei Katorga dijo...

Escuché a un cura hace poco decir que Stephen Hawking estaba equivocado y debería darle las gracias a sus padres por no querer abortar cuando sabían que iban a tener a un genio pero a un genio en silla de ruedas. La respuesta es fácil si sabe que la enfermedad la contrajo a los 20 años pero el pobre hacía apología de sus ideas mientras decía que el científico estaba algo loco. Por cierto, me apunto su gran blog para pasarme asiduamente, muy bueno. Saludos.

San Ateo dijo...

Gracias por el piropo tan pasado de rosca, Adriana. Desde aquí sí te puedo dar la bienvenida, ¿no?
Siempre han habido fachas rabiosos y resentidos, Sensei. Gracias por pasarte por este blog y vuelve cuando quieras.

Sara Royo dijo...

Mientras nos aseguramos de quién tiene razón, tranquilicémonos. Si alguna vez se sabe fehacientemente como fué el tema del inicio de esta mundo, seguro q estaremos a un paso de cargárnoslo. Así q tampoco importa tanto, no?

anotherwomanbyrose dijo...

hola San Ateo, soy Santa catalina, encantada de conocerte...gracias por pasar po mi blog!

besos castos,

another woman

San Ateo dijo...

¡Pero si ya podemos cargarnos el planeta más de una vez, Sara. Lo que hemos llegado a evolucionar!

Gracias Santa Catalina, igualmente. Un abrazo puro.

Camino a Gaia dijo...

La verdad es que siempre he pensado que las religiones nos dan suficientes motivos para no creer en Dios, como para que necesitemos recurrir a la ciencia.

En realidad los textos sagrados permiten tantas interpretaciones, literales, simbólicas o vaya usted a saber, que las religiones pueden sobrevivir al pensamiento crítico aunque para eso deban renunciar a alguno de sus dogmas.
Otra cosa es el fanatismo, impermeable por definición a todo razonamiento. Pero conviene recordar que no está limitado a las creencias religiosas: el fascismo no está tan lejos en el espacio ni en el tiempo.

Mondragón de Malatesta dijo...

Realmente hay esquinitas dignas donde pararse, como esta. COÑO, realmente una sacada de dedo a la vulgaridad que nos han creado en este tedioso mundo, felicitaciones.
Me seguiré parando en esta esquina. Un saludo cordial.

San Ateo dijo...

Gracias por el comentario, Mondragón de Malatesta. Pásese cuando quiera por estas esquinas.