martes, 14 de septiembre de 2010

Iglesia belga


Otra vez estamos con la misma historia . Esta vez le toca el turno a los niños belgas. Suma y sigue.

17 comentarios:

Mariann dijo...

Terrible realidad escondida y no asumida. El diablo los cogerá confesando.

Sensei Katorga dijo...

Si al pobre Tintín le hubieran dado la catequesis esos curandrones vería los cohetes a cuadros de otra forma. Saludos ateos.

San Ateo dijo...

Por eso será que aparece en muchas viñetas corriendo.
Saludos too.

La Isla Misteriosa dijo...

La culpa la tiene Tintín por su flequillo, por sus gallumbos, por su tez tan blanca y por amigos tan extraños como el capitán Haddock. Esos serían sus argumentos.

Alís dijo...

¿Tienen que seguir "goteando" casos país por país? Es evidente que es un mal general de la Iglesia, un delito general, o dos: los abusos y el encubrimiento sistemático.
Primero justificaba, ahora pide perdón ¿cuándo va a pagar por lo que se ha hecho a tantos inocentes?

Besos

MFe dijo...

.. y suma y sigue...

Saludos!

Pepe Bouza dijo...

Desde Moulinsart te lo digo: la investigación eclesial fue encargada a Hernández y Fernández, por eso dicen ahora que son cosas "del pasado". Ja!

San Ateo dijo...

Gracias por la información Pepe.
Por cierto, esta ilustración no tiene nada que ver contigo aunque en tu perfil aparezca Tintín.

Pepe Bouza dijo...

Afortundamente para mi salud mental siempre estudié en colegios públicos. Ahora veo que afortunadamente también para mi salud física!

Wen dijo...

Este tema me genera una mala leche, una indignación y una rabia que mejor no digo nada.
Firmo en el libro de visitas

San Ateo dijo...

¿Y a quién no?... Bueno, ya sabemos a quién no.
Gracias por el autógrafo, Wen

Adriana dijo...

Ah que no me entero yo nunca de nada.
La verdad yo estudié 15 años en un colegio católico y jamás me sucedió nada parecido. Recibí mucho amor, la verdad y una educación muy buena. Me pesa que a otros les haya pasado otra cosa.

Wen dijo...

Adriana, yo tb estudié como 9 años en un colegio de curas y tampoco tuve jamás ningún problema ni tengo ningún compañero que lo tuviera.... pero qué tiene que ver eso? Supongo que todo el mundo entiende que no todos los curas del mundo mundial son unos degenerados abusadores, pero lo cierto es que son más de los deseables para una institución que predica lo que predica.Y lo peor de todo es que sus órganos superiores lo toleran, no lo penalizan y encima lo ocultan.... vamos, todo muy cristiano, sí.

San Ateo dijo...

Sí, el fondo de la cuestión es el que expone Wen.
Oye, Adriana. ¿qué te ha pasado en la carita?

Sr Nocivo dijo...

Mucho "reconocer errores" y poco castigo por parte del seno de la iglesia católica veo yo. En el caso de Tintin estpy seguro que quien le bajo los pantalones fue el capitán Haddock

Raúl dijo...

Lo peor de todo esto es el corporativismo de la Iglesia. Eso es lo vergonzoso de verdad. Pedófilos hay en todos los lados, pero el hecho de que la Iglesia siempre haya callado y haya barrido el polvo debajo de la alfombra es lo lamentable.

Yo tabién estuve en colegio de curas (hermanos menesianos) y casualidad tuvimos a uno (el hermano del director en aquel entonces) que intentó abusar de una niña, que hasta se lo llevó la policía. Luego los menesianos lo mandaron a América del Sur. Pero bueno, lo cuento como anécdota, que haya un caso más o un caso menos no refuerza ni aligera la idea de que la Iglesia haya actuado y aún actúe mal en estas cosas. No pretendo aumentar la rabia con esto ni mucho menos. A veces es mejor ver las cosas 'en frío' y con cierta distancia. Bueno, cada persona tenemos nuestras cosas que nos tocan la fibra sensible y nuestras cosas que no tanto.

San Ateo dijo...

Yo hubiera apostado por Milú, sr. Nocivo, no me fío de los perros falderos.
Ejemplo de ese corporativismo que dice, Raúl, es la orden de silenciar los abusos que dio cierto obispo belga. Nada nuevo.
Por cierto, veo que ahora también luce aureola sobre su cabeza. ¿Haciéndome la competencia?